Fuerte: Revelan que Alberto Fernández habría forzado a Fabiola Yáñez a realizarse un aborto
La exprimera dama habría incluido la acusación en un escrito de 20 páginas remitido hoy al juez Julián Ercolini. Denuncia “golpes constantes” del expresidente y diversos hechos de maltrato.
En un estremecedor giro de la investigación por violencia de género que tiene como imputado al expresidente Alberto Fernández, la exprimera dama Fabiola Yáñez requirió este lunes ser querellante en el caso y sumó nuevos elementos de valor a la causa, entre ellos la mención a “golpes constantes” que recibía de parte de su expareja, detalles sobre situaciones de maltrato y un elemento escandaloso enmarcado como “violencia reproductiva”: un episodio en el que el dirigente habría forzado a la denunciante a realizarse un aborto.
“Tenés que abortar”, “tenemos que resolverlo”: esas habrían sido las palabras escogidas por el exmandatario de la Nación para empujar a su entonces pareja a interrumpir un embarazo en curso, de acuerdo con lo que trascendió de la ampliación del reclamo presentado por Fabiola Yáñez la semana pasada y que será profundizada este martes por la mañana en una audiencia virtual ante la fiscalía. Entre los puntos más resonantes del nuevo material del caso se encuentra una acusación de peso que provoca estupor en la opinión pública.
Es que, en el escrito de 20 páginas de extensión que elevó hoy al juzgado de Julián Ercolini, Fabiola Yáñez habría revelado que Alberto Fernández “la indujo a hacerse un aborto”, contaron esta tarde periodistas con acceso al expediente. La estrategia de persuasión se habría manifestado a través de comentarios que la instaban a “resolver” el embarazo y le ordenaban someterse al procedimiento médico. Se desconoce por el momento cuándo ocurrió el hecho y en qué etapa de la gestación se encontraba la mujer.
La situación fue presentada bajo la figura de “violencia reproductiva”, mientras que la acusación planteada por la exprimera dama, cuya defensa recae en la abogada Mariana Gallego, es de “Lesiones graves doblemente calificadas por el vínculo y perpetradas en el marco de violencia de género con abuso de poder y de autoridad” más “amenazas coactivas”. Asimismo, la denuncia incluyó fuertes acusaciones al exministerio de la Mujer, que habría ignorado los pedidos de ayuda de la presunta víctima.
Entre los hechos más destacados de la conmocionante presentación se encuentra el comentario acerca de los “golpes constantes” que recibía de parte de Alberto Fernández, que en general incluían cachetazos, así como varias escenas de extrema violencia verbal. A su vez, Fabiola Yáñez expresó que el constante maltrato la llevó a someterse a tratamientos psicológicos y psiquiátricos que contemplaron la ingesta de diversos medicamentos y el reposo, generalmente durmiendo, en la Quinta de Olivos, de la que en ocasiones no se le permitía salir.
Además, la exprimera dama advirtió que la violencia comenzó con actos de hostigamiento en 2016, años antes de la campaña que llevó a Alberto Fernández a quedarse con la Presidencia. Por otra parte, la denunciante también mencionó que el exmandatario mantenía relaciones sexuales con empleadas de la Casa Rosada durante su gestión, en un hecho que se agregaría a las aparentes infidelidades como el caso de la relación congeniada entre el dirigente y la periodista Tamara Pettinato que se conoció la semana pasada.