Tras días de rumores, este martes la exprimera dama Fabiola Yáñez denunció al expresidente Alberto Fernández por violencia de género. La exnovia de quien fuera jefe de Estado hasta diciembre de 2023 declaró “de manera espontánea” ante el juez Julián Ercolini y confirmó haber sido golpeada por el dirigente político. La Justicia dictaminó de inmediato una serie de medidas de restricción, entre ellas una perimetral, mientras se profundiza la investigación del caso que sacude a la política argentina.

La primicia fue dada a conocer minutos atrás por trascendidos periodísticos y luego de varios días de sospechas y acusaciones en torno al tema, que había sido desmentido por el propio Alberto Fernández en declaraciones mediáticas. No obstante, con el pasar de las horas se supo que la pareja se había separado, y la situación se catapultó este mediodía con la ratificación de que la exprimera dama denunció a su expareja ante la Justicia por violencia de género.

X de Jonatan Viale

“Confirmado. Fabiola Yáñez denunció ante el juez Ercolini que Alberto Fernández la golpeaba. Declaró de manera espontánea hoy al mediodía”, informó el periodista Jonatan Viale en horas de la tarde de este miércoles. Y agregó, con respecto a la marcha del caso en los tribunales: “Importantes fuentes judiciales confirman que, a partir de la denuncia de Fabiola Yáñez, se adoptan medidas de ‘restricción’ para Alberto Fernández”.

Las susodichas medidas, que tienen el objetivo de proteger a la denunciante frente al expresidente, fueron reveladas a continuación. Se trata, en total, de tres disposiciones judiciales ordenadas por Ercolini tras “la denuncia de violencia de Fabiola Yáñez” y mientras se intensifica la investigación: prohibición de salida del país, restricción perimetral e imposibilidad de comunicación de Alberto Fernández a ninguno de los dispositivos de su expareja.