Cerca de tres horas después de que se diera a conocer la denuncia de la exprimera dama Fabiola Yáñez por violencia de género, su expareja y expresidente de la Nación Alberto Fernández rompió el silencio con un escueto comunicado de último momento en el que negó la veracidad de los hechos expresados ante la Justicia: “La verdad es otra. Solo voy a decir que es falso y que jamás ocurrió lo que ahora me imputa”.

“Enterado por los medios de comunicación de la denuncia de Fabiola Yáñez en mi contra, quiero expresar que la verdad de los hechos es otra. Solo voy a decir que es falso y que jamás ocurrió lo que ahora me imputa”, expresó el exmandatario en una breve misiva difundida cerca de la noche de este martes bajo el título “Comunicado”. Se trata de las primeras declaraciones oficiales de Alberto Fernández desde la realización de la denuncia este mediodía.

X de Alberto Fernández

“Por la integridad de mis hijos, de mi persona, y también de la propia Fabiola, no voy a hacer declaraciones mediáticas, sino que aportaré ante la Justicia las pruebas y testimonios que dejarán en evidencia lo que realmente ocurrió”, concluyó el expresidente el texto, que lleva su firma y la fecha de este martes 6 de agosto; día en que fue recibida la causa por violencia de género, tras una hora de declaraciones de parte de la exprimera dama a través de una videoconferencia frente el juez Julián Ercolini.