La denuncia por violencia de género presentada ayer por la exprimera dama Fabiola Yáñez contra su expareja Alberto Fernández acumula repercusiones de todo tipo en el arco político y sumó este miércoles una potente acusación realizada desde dentro del peronismo. Es que, en un comunicado difundido por el Frente de Mujeres de la agrupación, La Cámpora advirtió que el expresidente también “ejerció violencia” contra Cristina Fernández de Kirchner (CFK), quien fuera su vice, así como contra “otras mujeres de su entorno cercano”.

Las declaraciones fueron emitidas esta tarde a través de un mensaje difundido en redes sociales y compartido por numerosas dirigentes del kirchnerismo bonaerense y nacional. En la misiva, la organización comenzó por solidarizarse con Fabiola Yáñez, para luego repudiar la “doble victimización” instrumentada por el Poder Judicial y los medios de comunicación para aprovechar lo que, indicó, se trató de una “operación mediática” que solo busca obtener rédito político del escándalo destapado este martes.

X de Frente de Mujeres La Cámpora

Tras ello, y en el fragmento más fuerte de la misiva, La Cámpora sostuvo: “Nos duele y nos subleva que un expresidente banalice y burle banderas, premisas y conquistas que llevamos adelante los feminismos durante estos años. Sabemos que lo personal es político: machismo que se expresó en la vida privada y en la pública. No podemos no remitirnos a la violencia ejercida por él mismo contra Cristina, así como contra otras mujeres de su entorno cercano a quienes responsabilizó por situaciones que se le cuestionaron públicamente a él”.

Asimismo, el Frente de Mujeres e Igualdad de Géneros de la organización kirchnerista respaldó con decisión el reclamo judicial de Fabiola Yáñez: “Te creemos y acompañamos. Repudiamos enérgicamente los hechos de violencia machista, provengan de quien provengan, agravados en este caso por el ejercicio de poder que implica el cargo de presidente de la Nación. Sostenemos nuestro compromiso inquebrantable con las mujeres y contra la violencia de género”.

Y apuntó, en referencia al mencionado accionar del periodismo y la Justicia: “Repudiamos también la doble victimización que ejercieron el Poder Judicial y los medios de comunicación al divulgar información sobre un caso de violencia de género sin la decisión de la mujer involucrada. Vale más para ellos una operación mediática que la lucha por erradicar la violencia, al igual que para muchos que hoy se escandalizan por primera vez ante un hecho de violencia de género sin haber defendido jamás una sola política pública para sancionarla”.