Luego de que Fabiola Yañez denunciara a Alberto Fernández ante la Justicia por violencia de género, diputados de Unión por la Patria presentaron un proyecto para que la Cámara “se pronuncie con firmeza ante la gravedad que implica la denuncia”. 

El texto presentado una hora antes de que comenzara la sesión de Diputados expresa una "profunda preocupación por la denuncia de violencia de género formulada contra el exPresidente de la Nación Alberto Fernández, por quien fuera su pareja, Fabiola Yañez".

"En este sentido, corresponde reafirmar nuestra convicción política respecto a que en estos casos siempre le creemos a la víctima", agregó el comunicado que, llamativamente, no firmaron ni Máximo Kirchner ni Victoria Tolosa Paz.

Finalmente, la iniciativa pide "exhortar a las autoridades competentes a efectuar las investigaciones correspondientes a fin de esclarecer los hechos denunciados y determinar las responsabilidades pertinentes". 

En tanto, la Unión Cívica Radical compartió un comunicado en el que pidió a la Justicia que "lleve adelante un proceso ejemplar para llegar a la verdad y que el expresidente se someta al proceso como un ciudadano más".

"Las acusaciones contra el expresidente Alberto Fernández son gravísimas. Fue un presidente de la democracia y de él se debía esperar, al menos, ejemplaridad y una vez más con sus actos desmintió lo que decía sostener", expresa el texto firmado por el radicalismo. 

Y terminaron con un mensaje para el Gobierno nacional: "Lejos de debitarlos, se deben fortalecer los organismos y políticas que protejan a la mujer de todo tipo de violencia y discurso machista. Esta debe ser una verdadera política de Estado que trascienda a los gobiernos de turno".