Desde la cárcel, el diputado nacional desaforado y detenido a la espera de un juicio, Julio De Vido, compartió una carta a través de sus redes sociales en la que pidió que se auditen las obras que se realizaron en San Juan durante la gestión anterior y el presidente del PJ y ex Gobernador de San Juan, José Luis Gioja,  a lo que éste aseguró: "tenemos la conciencia tranquila". Además agregó que "quien tenga dudas, audite todo lo que quiera".

El ex Ministro de Planificación durante el kirchnerismo desde el penal de Marcos Paz anticipó que pedirá que citen a declarar a Gioja por las obras en San Juan y esta tarde, el ex Gobernador también por redes sociales contó que "el 25 de octubre, junto al presidente del bloque solicitamos una sesión especial para tratar el proyecto del diputado Grana, con el objetivo que se audite toda la obra pública realizada desde el 2003".

Además, destacó que ese proyecto lo "voy a reiterar hasta que se apruebe" y agregó: "no sólo esperamos una auditoría total, sino que la solicitamos fervientemente y le pedimos al gobierno actual que la realice".

Gioja quiso diferenciarse de la postura que adoptó De Vido y afirmó que "no vamos a tolerar que se demonice la obra pública en la Provincia y esperamos que quien tenga dudas, audite todo lo que quiera, para que los sanjuaninos estén aún más orgullosos". Luego, manifestó que "tenemos la conciencia tranquila, sabiendo que se trabajó de buena fe y cumpliendo con todos los controles y auditorías que se requerían".

El ex mandatario, a pesar de las acusaciones del ex Ministro de Planificación calificó de "injusta" e "ilegal" la detención de De Vido y aclaró que "ha sido siempre mi accionar, y mucho más como presidente del PJ, no polemizar a través de los medios de difusión" y que "mucho menos con un compañero privado injusta e ilegalmente de su libertad". Finalmente, sentenció: "como siempre lo hice, estoy dispuesto a dialogar con todos, y nunca, me sentí dueño de la verdad".