Grabois denunció que una dirigente de su espacio fue golpeada en un allanamiento por una "causa inventada"
“Están cruzando una línea roja más”, lanzó el dirigente de la UTEP que se hizo presente en el lugar donde se llevaba a cabo el operativo policial.
Fernanda Miño, expresidenta del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU) e integrante de sus organizaciones sociales, MTE y CTEP, llegó ayer a las diez de la noche a su casa en el barrio La Cava de San Isidro para encontrarse con un grupo de uniformados en su domicilio. Se trataba de un allanamiento policial en el marco de una causa por el robo de una moto.
“A Fernanda Miño jamás le pudieron encontrar nada entonces inventaron que ella, que es la gran bandida del mundo, se robó una moto”, lanzó poco después Juan Grabois, quien se hizo presente en el lugar mientras aún estaba la policía. “¿Saben por qué es este allanamiento? ¡Por el robo de una moto! ¿Se piensan que nosotros somos boludos y que vamos a creer que tan diligentes son los fiscales que, por el robo de una moto, van a hacer un allanamiento a las 10 y media de la noche, cuando Fernanda está volviendo de una actividad política y social?”, cuestionó.
“Son las 12 de la noche. Estoy enfrente de la casa de Fernanda Miño, en el barrio La Cava de San Isidro. Ahora les vamos a mostrar dónde vive Fernanda Miño —la que en la televisión acusan de ser cualquier cosa— a ver si algún político de mierda de los que hacen estas cosas se banca vivir un día en un barrio así”, exclamó Grabois en un video que compartió en sus redes sociales.
Además de asegurar que se trata de una “causa armada”, el dirigente denunció que la dirigente social y su familia sufrieron golpes y amedrentamientos durante el operativo. "Un accionar propio de la dictadura”, opinó.
“Son nuestros enemigos que están cruzando una línea roja más. Son cobardes, siempre cobardes con los de arriba y muy fuertes con los de abajo. Esto no lo vamos a perdonar, no lo vamos a dejar pasar y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, advirtió.
Grabois contó que Miño volvía a su domicilio de la presentación del documental de Ofelia Fernández cuando “policías encapuchados con armas largas que estaban escondidos se metieron violentamente” en su casa. Según explicó el dirigente, los efectivos no dejaron que la militante se comunique con su abogado y afirmó que una vez que llegó al lugar junto a letrados de Patria Grance, los efectivos policiales “se fueron a los cinco minutos”.
“Sus cómplices narcos ahora empezaron a los tiros en el fondo. Estuvieron dos horas revolviendo la casa. Le pegaron mucho a Fernanda, la tiraron al piso, le pegaron a las niñas, que están totalmente aterrorizadas”, denunció. Y lanzó una advertencia: "Esto no queda así. No nos chupamos el dedo. Nunca jamás hicieron esto para agarrar a un narco de los que matan pibes en este barrio”.
“Son muy guapos con los pobres, son muy guapos con los villeros. Este barrio está lleno de narcotraficantes. En este barrio están envenenando a los pibes y hay pibes que mueren todos los días. ¿Y vienen a hacer un allanamiento por una moto a Fernanda Miño? ¿Cómo puede ser?”, reclamó.