Grabois se refirió a la toma de tierras en González Catán y apuntó a Adorni
El dirigente fue crítico con los comentarios del vocero presidencial y señaló al Gobierno: “La necesidad y la urgencia debería ser que haya tierra para los argentinos”
Tras el violento episodio de toma de tierras en la localidad de González Catán, el dirigente social Juan Grabois se refirió al hecho que dejó cinco muertos por causa de un enfrentamiento con armas de fuego. El referente del MTE se despachó con un fuerte mensaje en sus redes sociales donde mostró su preocupación por la situación en los barrios más vulnerables y apuntó al vocero presidencial Manuel Adorni por sus comentarios sobre el tema, a los que tildó como “oportunistas”.
“‘Gente matándose por un pedazo de tierra’, dijo Adorni. Prefiero su brutalidad a la indiferencia, la hipocresía y el silencio”, es el puntapié inicial del extenso posteo que Grabois lanzó este martes.
“Detrás de esta matanza imperdonable contra cinco trabajadores que luchaban por un pedazo de tierra hay todo un acumulado de deshumanización y una complejidad que no va a aparecer en las crónicas policiales ni en los comentarios oportunistas donde -como Adorni- el hecho se va a instrumentar vilmente para sacar ventajas políticas”, señaló.
En ese sentido, el dirigente criticó las definiciones políticas que ligaron el hecho a un “problema provincial” (al tratarse del partido de La Matanza) y volvió a señalar al vocero de Casa Rosada.
“Un lote para cada familia no es tan difícil en un país con un habitante cada diez hectáreas... no puede ser que casi ningún gobernante -nacional, provincial, municipal- tome esta cuestión como prioridad, porque, señor Adorni, lamento decirle que no es un hecho ‘estrictamente provincial’: que en Argentina haya personas muriendo por un pedazo de tierra para vivir debería avergonzar a cualquier dirigente de cualquier partido político”, indicó Grabois.
“Garantizar que cualquier familia pueda acceder a un lote sin arriesgar el pellejo es un deber de todos, que en cada barriada haya un mínimo nivel de dignidad también. La necesidad y la urgencia debería ser esa: que haya tierra para los argentinos, no sacar normas para que la tierra argentina se pueda entregar a cualquier multinacional”, agregó.