La violencia avanza en el Gobierno de la libertad: en un mensaje cargado de desinformación pero, más aún, de agresividad y cinismo interiorizados, el presidente de la Nación Javier Milei compartió un escandaloso comentario sobre las políticas de Educación Sexual Integral justo después de haber dado de baja una serie de contenidos por considerarlos “adoctrinamiento” sobre los niños: “La ESI es una apología a la pedofilia y a la pederastia”.

En un mar de conceptos que mezcla el “marxismo”, el “adoctrinamiento woke y un sinfín de términos para describir el abuso a los menores de edad, el Presidente de la Nación difundió un polémico tweet sobre los supuestos efectos de los programas de ESI. El comentario tiene el fin de respaldar las recientes medidas de censura del Gobierno de La Libertad Avanza (LLA), entre ellas la eliminación de un cuento de María Elena Walsh que las autoridades creyeron “inadecuado”.

Es en ese marco que Milei divulgó en las últimas horas una publicación en la que postulaba: “La Educación Sexual Integral es una apología a la pedofilia y a la pederastia. Todo lo que hace es pervertir las mentes de los más vulnerables para hacer legítimo el ser abusados”. El comentario, desde luego lanzado sin ningún tipo de fundamento verídico -o siquiera verosímil- sobre el contenido del mensaje, fue retweeteado sin dudarlo por el Presidente de la Nación.

“ESI = Basura woke, cerró el posteo realizado originalmente por un usuario libertario que integra el ejército de trolls oficialistas en redes sociales. El mensaje generó pronto una fuerte polémica y trajo a la memoria aquella violenta y perversa frase pronunciada por Milei cuando aspiraba a la Presidencia: “El Estado es el pedófilo en el jardín de infantes con los nenes encadenados y bañados de vaselina”