Guillermo Moreno pidió la renuncia de Alberto Fernández y que CFK “pida perdón”
El ex funcionario se despachó contra el FdT, sugirió la Ley de Acefalía para reemplazar al Presidente y “terminar con el agobio de este gobierno”
En una nueva descarga de críticas contra la gestión del Frente de Todos. Guillermo Moreno fue a fondo y pidió la renuncia del presidente Alberto Fernández. Como es sabido, el ex secretario de Comercio Interior mantiene una fuerte confrontación con el actual oficialismo y hasta sostuvo que Cristina Fernández de Kirchner “debe pedir perdón” por el actual estado de situación gubernamental.
En el marco de una entrevista brindada al sitio Perfil, Moreno apuntó contra el jefe de Estado, lo calificó de “inepto” y señaló que “no está a la altura de las circunstancias”. El ex funcionario de la era kirchnerista dijo que Fernández “no está para ejercer este cargo, por lo tanto tiene que renunciar, dentro de la ley y el orden”.
En esa misma línea, responsabilizó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Cristina Kirchner es la responsable política, ella sabe, ella lo echó dos veces y por lo tanto también tiene que renunciar. Generado esos extremos, están las condiciones dadas para una Asamblea Legislativa. Este proceso económico es irreversible”, sostuvo Moreno.
Ante la propuesta de renuncia del Presidente, el ex titular de Comercio Interior sugirió que debe apelarse a la Ley de Acefalía y que se decida un reemplazo en el plano parlamentario.
“Cuanto antes terminemos con el agobio de este gobierno, aplicando la ley y el orden, aplicando la Ley de Acefalía, mejor va a ser. Si no va a ser la realidad de la calle, la calle cuando habla, grita y eso es lo que la política tiene que evitar”, dijo Moreno y agregó: “Esto es la derrota histórica de la causa nacional. Mi obligación como militante peronista es buscar una solución a esto. ¿Quién va a representar a los sectores populares si el peronismo es derrotado en términos de proyección histórica?”.
Cabe recordar que la confrontación de Moreno con el actual armado oficialista viene de larga data. En las elecciones de medio término del año pasado, el ex funcionario apostó a volver a la arena política con el lanzamiento de su partido Principios y Valores, aunque su nómina no logró superar la instancia de las PASO.