Guzmán se plegó a las críticas de CFK al dueño de la Anónima
Tras las declaraciones de Federico Braun sobre el aumento de precios, el Frente de Todos mantiene las críticas hacia el titular de la compañía.
Hace unos días, Federico Braun, dueño de La Anónima, aseguró que ante la inflación, "remarcan precios todos los días". Las palabras del empresario fueron pronunciadas durante las jornadas de AEA y fue recibida con risas por sus pares, sin embargo la frase del titular de la cadena de supermercados provocó enojo en varios sectores, en especial dentro del gobierno del Frente de Todos.
Tras las críticas, Braun salió a defenderse y aseguró que sus dichos fueron en tono de chiste. Sin embargo, los cruces contra el empresario continúan.
Cristina Fernández fue una de las primeras dirigentes en cargar contra Braun y compartió en sus redes sociales el fragmento del video en el que el empresario habla de "remarcar precios". Hoy, volvió a la carga y publicó una nota de Página 12 en la que transcriben parte de una entrevista al dueño de La Anónima publicada en 2008 por la revista Creating Emerging Markets.
En ese artículo, el empresario aseguraba que para ellos "la inflación fue un momento muy positivo", en referencia a la hiperinflación durante el gobierno de Raúl Alfonsín. "La inflación creciente, la hiperinflación desembocó en esa crisis. Pero para un supermercado que paga a los 60 días y vende al contado, yo decía ‘no era un rey, era un emperador’, porque nuestro balance en el 86, 87, 88, con inflación creciente, fue espectacular", expresó en ese entonces.
"¿Vieron? No era un chiste, es lo que hacen de verdad", escribió la vicepresidenta para contradecir la defensa de Braun. .
Por su parte, el ministro de Economía Martín Guzmán también le respondió al supermercadista. “No debería dar risa en un contexto donde hay mucha gente sufriendo", consideró. "Debería dar vergüenza y todos tenemos que hacernos cargo y responsables de lo que nos ocupa. No es cuestión de deslindarse las responsabilidades”, remarcó.
“Es una responsabilidad colectiva. La responsabilidad en una situación donde la coordinación es tan importante para atacar la inercia (inflacionaria) y de las expectativas no es solo del Gobierno sino de toda la dirigencia", añadió en declaraciones a Radio 10. "Estamos hablando de importantes dirigentes empresariales que también tiene que asumir la responsabilidad que les toca”, subrayó.