Hebe de Bonafini dura contra el Gobierno: “No se caracterizó por defender los derechos humanos”
La dirigente de Madres de Plaza de Mayo dijo que no marcharán mañana ya que “no hay nada que festejar”
En la previa a la marcha que se desarrollará este viernes en Plaza de Mayo por el Día de la Democracia –evento que contará con la presencia de Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Lula Da Silva-, Hebe de Bonafini advirtió que no participará de la actividad y dejó fuertes críticas al Gobierno. “No se caracterizó por defender los derechos humanos”, disparó en referencia a la gestión del Frente de Todos.
“No vamos a la marcha de mañana, no hay nada que festejar. Se confunden los dolores con los festejos. Gente que hace una cosa y después hace otra y no estoy de acuerdo en que haya que festejar, mientras hay un solo preso político, mientras hay un solo niño que no coma, mientras haya un solo preso que cagan a palo en las cárceles. Mientras haya mucha gente que duerma en la calle yo no voy a participar de esas marchas, por más premios y cosas que nos regalen en una carretilla”, expresó Bonafini.
“No es un gobierno que se destacó por defender los derechos humanos. Con lo único que se defendió a los derechos humanos fue con la vacuna”, señaló latitular de Madres y esgrimió una serie de fuertes señalamientos hacia la gestión de Alberto Fernández.
“Pero después, con matar pibes por la espalda porque creen que van a robar, por no darle de comer a los que no tienen porque no se ha llegado donde hay que llegar, por tener a los jubilados con jubilación misérrima, los precios cuidados son mentira, el precios de la carne no bajó. Todas esas cosas son violaciones de los derechos humanos. Entonces no me vengan con que el Presidente hizo tal o cual homenaje”, sentenció la referente de la lucha por los DDHH, en diálogo Daniel Tognetti, al aire de AM 530.
Cabe recordar que han sido reiteradas las críticas de Hebe de Bonafini a la gestión de Alberto Fernández, en especial en torno a las negociaciones con el FMI, toma que supo dividir aguas dentro del propio campo oficialista.
“Yo no quiero ver que se lleven los camiones y camiones con trigo y harina para otros países, y no te pagan ni siquiera el cemento que rompen de los caminos. ¿Cómo podemos decir que defendemos los derechos humanos y que hay democracia? La democracia se defiende, no se anda publicitando”, sostuvo Bonafini.