El voraz incendio que afecta a Epuyén (Chubut) aún no está controlado y varios focos continúan activos a pesar del trabajo a contrarreloj de los brigadistas que combaten las llamas. El fuego ya arrasó con más de 2000 hectáreas, afectó a más de 50 viviendas y alrededor de 200 familias tuvieron que ser evacuadas de sus hogares. En ese contexto, el gobernador Ignacio Torres brindó una conferencia de prensa en la que aseguró que el siniestro podría ser intencional.

Si bien el mandatario aclaró que “por ahora no se puede determinar si fue intencional” porque los esfuerzos están dirigidos a extinguir el fuego, “se está haciendo la investigación para descubrir la causa, nos llama la atención que hubiera dos focos en simultáneo”. 

"La situación es muy crítica", afirmó el mandatario provincial aunque destacó que “la parte comprometida, la zona urbana, está controlada”. "Hoy ya no corren peligro las viviendas y vecinos de la localidad, que era lo que más preocupaba”, detalló en diálogo con C5N.

Torres se encuentra en Epuyén y sobrevoló las zonas afectadas para analizar el estado de situación. “Se hizo un trabajo excelente, los brigadistas con topadoras hacieron cortafuego para que tampoco llegue al otro lado de la Ruta 40”, resaltó. 

X de Nacho Torres

El Gobernador sostuvo que la prioridad es para garantizar la seguridad de todos los vecinos y “resguardar a las personas que fueron afectadas”, pero advirtió que la Provincia se presentó de oficio en la justicia "para dar con los responsables”.

Lo cierto es que aún no se sabe a ciencia cierta cómo se inició el incendio en Epuyén, pero el mandatario chubutense señaló que sí se sabe dónde nació y sostuvo que lo más llamativo es "que estuvieron prendiendo fuego en otras localidades”.

Ignacio Torres aseguró que los incendios en Epuyén podrían ser intencionales

“Hubo un foco que pudimos controlar en Trevelin. Hace pocas horas también en la zona de Golondrinas, que lo pudimos controlar. Pero cuando hay muchos focos en simultáneo es generalmente son intencionales”, exclamó. 

El Gobernador informó que “hay tres denuncias dando vueltas” en el caso del siniestro es Epuyén y remarcó que “en el caso de comprobar que ha sido intencional, no va a pasar lo mismo que pasaba años anteriores” cuando se dilataron las investigaciones.