En las últimas horas, los reducidos recursos del Sistema Nacional de Manejo del Fuego sintieron una nueva baja – una que no llegó por un recorte presupuestario sino por una insólita campaña de la ministra de Seguridad. Es que, mientras los brigadistas luchan contra los incendios que hacen arder al Parque Nacional Nahuel Huapi, Patricia Bullrich les sacó un helicóptero para usarlo en un polémico spot desde el aire. La funcionaria se grabó hablando por el intercomunicador y sobrevolando a los especialistas que combatían las llamas. Polémica.

Ella misma lo dijo: el video fue armado mientras los brigadistas “trabajan día y noche para terminar con el incendio” y “arriesgan sus vidas” para controlar las llamas en la frontera entre Neuquén y Río Negro. En esas condiciones es que Bullrich decidió, contra todo pronóstico y en desmedro del consejo de cualquier experto, llevarse uno de los helicópteros para grabar un spot “sobrevolando los incendios” y difundirlo en sus redes. Los usuarios, desde luego, no la perdonaron.

X de Patricia Bullrich

“Hemos estado también con los brigadistas, que están trabajando día y noche para terminar con este incendio y cuidar este parque tan importante para todos los argentinos”, mencionó la ministra de Seguridad. Con todo, por lo menos reconoció la labor de las personas que hace días le ponen el cuerpo al fuego, si bien eso no le impidió pedirles especial permiso para dejarlos con un helicóptero menos y utilizar combustible, equipamiento y las líneas de comunicación para armar un spotcito político.

Quiero mandarle un mensaje especial a todos los brigadistas que están trabajando, a los que he podido saludar y a los que están en el medio de los incendios; darles todas las fuerzas y decirles que cuentan con un ministerio que los va a apoyar total y absolutamente, porque nosotros tenemos un lema que es ‘Cuidamos a quienes nos cuidan’ y ustedes en este momento están cuidando la naturaleza y a las poblaciones cercanas, y arriesgando sus vidas”, finalizó Bullrich, evidentemente fuera de sintonía con la ardua tarea que desempeñan los especialistas. Otra polémica aparición de la funcionaria.