El fiscal Guillermo Marijuan decidió imputar a la vocera presidencial Gabriela Cerruti, a quien acusó de “incitar a la violencia” y “omitir información” en el marco de sus declaraciones sobre los hechos de robos y saqueos en todo el país en los últimos días. El fiscal apuntó contra la portavoz de Casa Rosada tras sus declaraciones sobre presuntas organizaciones de los robos a través de grupos de whatsapp y redes sociales, las que ligó a Javier Milei.

“El clima en las redes sociales lo fueron generando las cuentas ligadas a La Libertad Avanza y a grupos de (Patricia) Bullrich, sobre algo que querían que sucediera. Había grupos de Whatsapp incentivando”, habían sido las palabras de Cerruti durante la jornada de ayer. En ese sentido, Marijuan apuntó a la vocera de Nación por no brindar las pruebas correspondientes por esa acusación, como indicaría su deber de funcionaria pública.

La denuncia contra Cerrutti, cuyo expediente es el 2874/2023 fue radicada por dos dirigentes de la Libertad Avanza: Nahuel Sotelo, legislador bonaerense, y el abogado Francisco Oneto, candidato a vicegobernador de Carolina Píparo en la provincia.

Asimismo, la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, a cargo de Fernando Miguez, también denunció a Cerruti por el delito de falsa denuncia y omisión al deber de seguridad por negligencia por negar la existencia de saqueos en todo el país y apuntar contra el candidato presidencial de la Libertad Avanza, Javier Milei. 

A su vez, el fiscal Mrijuan instó al presidente Alberto Fernández y a los gobernadores de las provincias a que proporcionen los informes de inteligencia correspondientes que se pudieran haber labrado por los diversos disturbios.