Mientras el Gobierno denunciaba la comisión de un presunto “golpe de Estado” por parte de “grupos terroristas” contra la gestión de Javier Milei, el presidente de la Nación brindó un discurso en una conferencia en el hotel Hilton porteño donde advirtió por la supuesta “metodología” de la oposición para agitar la crisis y “volver como redentores” tras una eventual caída del Poder Ejecutivo: “No descarten que tiren un muerto a la calle”.

“No descarten la metodología de ellos de tirar un muerto a la calle”, aseguró el mandatario en su disertación en la última jornada del evento patrocinado por el Instituto Cato y la Fundación Libertad y Progreso. Las declaraciones, enmarcadas en la sesión que se lleva a cabo a la par en el Senado por la “Ley Bases”, fueron realizadas justo después de la exposición otorgada por el megamultimillonario empresario Elon Musk, quien tomó la palabra a través de una videollamada momentos antes del presidente.

En tanto, Milei sumó: “No descarten los saqueos… Claman por libertad de expresión pero llaman a cometer delitos para que ellos puedan volver como redentores”. Y destacó: “Hemos gobernado estos primeros seis meses cuesta arriba y sin poder parlamentario. La política, desde antes de asumir, nos ha puesto palos en la rueda, y lo hace cada día que intentamos gobernar. Pero a pesar de la casta inmunda, lo estamos logrando, le estamos ganando a la inflación”.

En una acaloradísima jornada legislativa dentro y fuera del Congreso Nacional por el debate de la “Ley Bases” oficialista, que tendría los votos asegurados para salir aprobada en general, el presidente rompió el silencio desde la conferencia y se refirió a la discusión parlamentaria y a las escenas de represión y enfrentamientos violentos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes que se desarrollaban a la par en horas de la tarde.

En ese sentido, Milei señaló: “El país necesita cambios profundos. Hoy, mientras se discute en el Senado el proyecto más ambicioso desde el retorno de la democracia, no pueden quedar dudas de que la Argentina está ante un punto de inflexión. Podemos seguir con el esquema que nos trajo hasta acá, o podemos retornar la senda de la libertad, retomar la defensa de la vida, la libertad y la propiedad privada”.