Luego del asesinato de Brian Coria, un policía de la Ciudad de Buenos Aires,  en el municipio bonaerense de Castelar. Jorge Macri llamó a Axel Kicillof para acordar una reunión y un plan de trabajo conjunto para hacer frente a la inseguridad en el AMBA. 

Hasta ahora, el jefe de Gobierno porteño había criticado al Gobernador en redes sociales por otros hechos similares y había responsabilizado a Kicillof por gran parte de la inseguridad en la Ciudad.   

Eso generó varios cruces y chicanas entre ambos mandatarios, quienes ahora acordaron sentarse cara a cara para para delinear un plan de trabajo conjunto entre los ministros de Seguridad.

“En lo que va del 2025, en la Provincia de Buenos Aires atacaron a un policía de la Ciudad cada 27 horas. Estos constantes y graves hechos de inseguridad ya se llevaron la vida de 13 de nuestros oficiales", exclamó Macri en su cuenta de X.

"Ante esta situación que requiere medidas urgentes, me reuní con la cúpula de la Policía de la Ciudad y llamé al Gobernador”, confirmó. Y sentenció: “Esto tiene que terminar ya”. 

Por su parte, el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, señaló que después del asesinato de Coria se registraron "3 nuevos enfrentamientos" entre efectivos de la policía porteña y delincuentes en jurisdicción provincial.

En este escenario, Macri encabezó una reunión con la cúpula de la policía porteña, funcionarios de su gobierno y se comunicó con Kicillof para acordar la reunión de trabajo.