Luego de que el Gobierno nacional hablara de una amplia convocatoria al diálogo para debatir sobre "la intolerancia política" en el país, desde Juntos por el Cambio salieron a cuestionar al oficialismo por responsabilizar a otros sectores por los “discursos de odio” y confirmaron que no participarán de la sesión convocada para mañana en el Senado de la Nación para repudiar el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Los senadores de la coalición opositora emitieron un comunicado en el que sostuvieron que no avalarán “el uso político partidario del Congreso”. Entre los argumentos y justificaciones, los legisladores señalaron que "a pocos minutos de ocurrido el atentado", Juntos por el Cambio adoptó una postura correcta al firmar una declaración conjunta con el Frente de Todos y que esa acción "no solo reflejó su total ausencia de especulación sino que marcó el camino adecuado para transmitir certidumbre a la sociedad”. 

Sin embargo, acusaron al oficialismo “de abandonar ese camino, politizar el hecho e intentar responsabilizar a la Justicia, los medios y la oposición como instigadores del hecho”. En ese marco, sostuvieron que su negativa a participar de la sesión de mañana se debe a una “necesidad de evitar mayores niveles de confrontación y crispación social"

"La Justicia debe investigar para lograr el esclarecimiento del atentado contra la vicepresidenta, mientras que este Senado tiene la obligación de debatir soluciones a los graves problemas que golpean día a día a los argentinos" concluyó el comunicado de los senadores de Juntos por el Cambio.

Por otro lado, el presidente del bloque de Diputados de la UCR, Mario Negri se refirió a la convocatoria al diálogo que realizó el Gobierno a través de Wado de Pedro y señaló que “la propuesta todavía no nos ha sido transmitida”.

Ampliar contenido
Tweet de Mario Raúl Negri

Además, cuestionó los dichos del funcionario nacional cuando éste aseguró que el atentado contra la Vicepresidenta no era un hecho aislado. “Son tres toneladas de editoriales en diarios, televisión y radios dándole lugar a los discursos violentos. Son los que sembraron un clima de odio y revancha, y hoy cosechamos este resultado: el intento de asesinato a CFK”, añadió De Pedro en una publicación en sus redes sociales. 

"Creo que el primer aporte que debería hacer el ministro es retractarse por este tipo de declaraciones”, advirtió Negri.