El candidato a gobernador Axel Kicillof junto con el postulante a la nómina de diputados del Frente de Todos, Sergio Massa, desembarcaron en Pilar, para un encuentro con representantes del sector industriales y allí cargaron duro contra el gobierno nacional.

Con la presencia del candidato del Frente de Todos por Pilar, Federico Achaval (quien busca suceder en el cargo al macrista Nicolas Ducoté), la candidata a legisladora bonaerense Malena Galmarini y el diputado nacional y dirigente industrial, Jose Ignacio de Mendiguren, los dirigentes formaron parte del  "Encuentro sobre Políticas Públicas del Sector Industrial", donde pusieron el foco en la necesidad de un nuevo gobierno que atienda las necesidades del sector.

"Buenos Aires es la locomotora más importante que tiene la Argentina para el desarrollo. Y si esa locomotora no funciona, difícilmente las otras provincias puede sentir que avanzan", comenzó diciendo el candidato a diputado nacional.

"Axel y el equipo con el que viene trabajando tiene al tema producción como valor central. Y eso, para cada uno de ustedes, es realmente muy importante", celebró Massa ante los industriales.

El dirigente el Frente Renovador también le dedicó un duro análisis a la gestión del presidente Mauricio Macri. "Que este gobierno fracasó, lo sabemos y lo padecemos todos. Lo sufren las Pymes, pero lo disfrutan los dueños de la timba financiera. Nuestro país tuvo un gerente en una empresa llamada Argentina, que lo único que hizo fue hacernos perder valor, endeudarnos", apuntó.

Ampliar contenido

A su tiempo, Kicillof destacó que "el actual presidente en las aperturas del Congreso no nombró nunca la palabra industria" y agregó que "no es que el país se hace inviable; simplemente se queda sin estructura industrial que es lo que le dio lugar a la famosa clase media argentina".

"Me lo dicen en términos no académicos: trabajo para pagar tarifas y no para expandirme. Esto es destrucción del capital productivo argentino", aseguró. “Acá siempre pasó lo mismo: tasas altas, salario y demanda bajas; tarifas en dólares y apertura de las importaciones. Milagro que siga en pie la industria", destacó el ex Ministro de Economía.

 "Empresas que tenían problemas en un proceso de expansión. Después de 2015, estamos en un sálvese quien pueda", aseguró.