La breve respuesta de Cecilia Moreau que enfureció a Javier Milei
El diputado libertario le dijo "Presidente" a la titular de la Cámara de Diputados y ella le agradeció con una palabra que desató la ira del economista.
Durante la sesión especial en Diputados para repudiar el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el legislador libertario Javier Milei habló por primera vez tras lo ocurrido. Luego de un breve repudio con un discurso violento contra “la casta”, el diputado le dijo “gracias Presidente” a Cecilia Moreau y esta tuvo una ocurrente respuesta que desató la ira de Milei.
"Muchas gracias señora Presidente", concluyó Javier Milei su exposición en la que nuevamente cargó contra “los privilegios de la casta política”.
Al finalizar, la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau le respondió: “Gracias Diputada”, lo que despertó la furia del legislador libertario y la risa de la diputada de la Izquierda Romina del Plá que tenía que hacer uso de la palabra.
"Los liberales queremos manifestar nuestro total y absoluto repudio a todo acto de violencia. La violencia no conduce a nada, en ninguna de sus formas. Al mismo tiempo, queremos señalar nuestra vocación republicana y en ese sentido pedimos por que la Justicia pueda hacer su trabajo con las manos libres, que no sea condicionada por la política”, comenzó su discurso el economista.
"También queremos señalar que como liberales nos parecen lamentables los hechos de los últimos días, donde la política utilizó de manera miserable una situación y un hecho delictivo, algo que cae en la Justicia, para armar un rédito político. Llegó a ser tan dantesco de declarar un feriado. ¿Alguien me puede decir dónde está el feriado para las víctimas de la masacre de Once? ¿O cuando mataron al fiscal Nisman? ¿O cuando fue el atentado a la AMIA o de la Embajada de Israel?", manifestó.
Y concluyó: “En el fondo, lo que les tiene que quedar claro, es que los políticos no tienen privilegios respecto del resto de la población. No son más importantes que las personas a las que estamos representando. Pero claro, cuando toca a uno de la casta aparecen los hipócritas y la solidaridad. Lo único que a ustedes les importa es cuidar sus privilegios y tenemos que terminar con eso de una vez por todas. Porque hubo muertos ayer, hoy y mañana y la política se sigue mirando el ombligo. Dejamos claro nuestro repudio a la violencia pero no aceptamos de ninguna manera este circo dantesco de la política”.