La Cámpora a la espera del veredicto para reaccionar
En medio del escándalo por la aparición de chats entre jueces y directivos de Clarín, desde el cristinismo duro se declaran en “movilización permanente” de cara al fallo final.
Mientras se palpita el veredicto final en la mentada causa “Vialidad”, desde el camporismo se preparan para una reacción general en torno al fallo que podría condenar a Cristina Fernández de Kirchner a 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos en la gestión pública. Desde la estructura del cristinismo duro ya advirtieron que están en estado de “movilización permanente” de cara a lo que pueda ocurrir este martes 6 de diciembre.
“Nosotros estamos en estado de alerta y movilización. Además del fallo también están los fundamentos y es probable que los fundamentos no estén el mismo día”, indicó Andrés “Cuervo” Larroque, ministro de Desarrollo Comunitario bonaerense y uno de los cuadros centrales de La Cámpora. El funcionario se refirió a la situación y volvió a mencionar la intención de “proscribir” a CFK por parte de la Justicia.
En ese marco, Larroque hizo alusión a los tiempos del fallo y cómo repercutiría eso en la acción militante. “Es un proceso que tiene su tiempo, no es una cosa de un día. Hemos hecho muchas movilizaciones y vamos a estar predispuestos para todas las que haya que hacer. Es prudente siempre elegir el mejor momento, el mejor lugar y el motivo”, señaló.
En ministro bonaerense, señaló que no tiene “dudas” respecto a que la ex presidenta será condenada el martes y advirtió que desde La Cámpora están “predispuestos” a hacer todas las movilizaciones que “haya que hacer”.
Cabe destacar que este fin de semana se sumó al conflicto la aparición de una serie de chatas entre jueces federales, directivos de Clarín y funcionarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se puede observar la planificación de coartadas y versiones falsas para justificar un viaje privado a Bariloche. El hecho desató un escándalo a nivel político, en especial en pleno contexto de acusaciones de lawfare y complicidades político-judiciales para perjudicar a CFK.