Tras el acercamiento de Luis Barrionuevo y Javier Milei, la CGT ratificó su respaldo al candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, y envió un fuerte mensaje al dirigente gremial de los gastronómicos al que tildaron de “oportunista”. 

Con un documento titulado “Lo que está en juego en estas elecciones”, la central obrera cuestionó que desde algunos sectores de la política “se ponen en discusión fundamentos básicos de nuestra vida institucional como la educación pública y gratuita, la salud pública, la seguridad social y los derechos laborales individuales y colectivos”; en una clara referencia a las propuestas de La Libertad Avanza.

Luego de que Barrionuevo le organizara el viernes pasado un acto al candidato de ultraderecha en Parque Norte, la CGT enfatizó: “Que nadie se equivoque: ninguna especulación individual y oportunista va a confundir la voluntad unánime del movimiento obrero organizado que -por historia, por convicción y por compromiso- manifestamos nuestra única opción electoral por el candidato Sergio Massa". 

“Las y los trabajadores argentinos entendemos claramente lo que está en juego en estas elecciones. Conocemos el valor de los derechos colectivos. Y hemos asumido el compromiso histórico de su defensa. Con la misma convicción que lo hacemos día a día, los vamos a sostener en octubre con los votos en las urnas”, remarcaron los dirigentes gremiales. 

“Las organizaciones sindicales representamos la fuerza colectiva de las y los trabajadores, la tradición de sus luchas y de sus conquistas; y la Confederación General del Trabajo como la entidad madre que las reúne, vuelve a expresar públicamente y con claridad su absoluto rechazo hacia las propuestas de algunos candidatos que, desde el delirio o la destrucción, nos plantean falsas libertades individuales, con imaginarios equilibrios virtuosos de mercado que nunca se concretan y que en la práctica, nos conducirían hacia un camino de desintegración, violencia y descomposición”, advirtieron. 

Además, sostuvieron el ideal de la justicia social “como rectora de una comunidad organizada, productiva y pujante, que garantice oportunidades de trabajo digno, con posibilidades de progreso y desarrollo para todas y todos”; y defendieron “el valor de los convenios colectivos, de la Ley Asociaciones Sindicales y de la Ley de Contrato de Trabajo”. 

"Somos herederos de la educación pública y de la universidad gratuita; de la salud pública y de la seguridad social, todas políticas de estado impulsadas por nuestro líder Juan Domingo Perón”, afirmaron. 

Además de este comunicado que difundieron a través de redes sociales, la CGT viene de movilizarse la semana pasada al Congreso para acompañar media sanción del proyecto para modificar el Impuesto a las Ganancias. Ahora la central obrera espera que el jueves por la noche se apruebe la iniciativa en el Senado. Para ello, prepara un multitudinario acto para festejar la sanción de la ley y volver a expresar públicamente su respaldo a Serio Massa.