Luego de que en un solo día Javier Milei echara al jefe de Anses, Mariano de los Heros, y a la hija de Domingo Cavallo, Sonia Cavallo, de la embajada ante la OEA, Cristina Fernández de Kirchner salió al cruce del mandatario, redobló las críticas contra su política económica y aseguró que a pesar de la versión libertaria, sí hay atraso cambiario.

Además, en un texto plagado de chicanas, tildó a Milei de "político de la casta"

“Che Milei. Te noto algo nervioso”, escribió la ex presidenta luego de que el jefe de Estado brindara una entrevista televisiva el lunes a la mañana para asegurar que “de ninguna manera” habría una devaluación. 

"El lunes dejaste la motosierra y saliste con la cimitarra (ya sabemos que la guillotina la tiene tu hermana) y le cortaste la cabeza a Sonia Cavallo, la hija del Mingo… que, como te criticó, pasaste de considerarlo ‘el mejor ministro de la historia’ a decir que es un impresentable. Y pensar que los que tenemos la fama de malos, violentos, autoritarios y vengativos somos los peronistas“, lanzó irónica CFK.

Y agregó: “También lo rajaste al de la ANSES. ¡Te dije que era un burro! Sólo a ese animalito se le puede ocurrir decir, en un año electoral, que va a subir la edad jubilatoria". 

X de Cristina Kirchner

“Estás hecho todo un político de la casta, cuidando votos a cualquier costo, aún el de planchar el dólar como Martínez de Hoz y Cavallo", exclamó y le advirtió que, de todas maneras, debería "buscar mejores argumentos para rebatir las críticas”. 

Cristina Fernández mencionó un fragmento de una entrevista de Milei en la que el Presidente señaló que escuca "mucha gente enojada que habla de carry trade y no sabe ni sumar”. “Y sí, Milei… ¿Cómo no va a haber muchos enojados? No tienen un mango y saben que tres o cuatro vivos (en realidad son unos cuantos más) se la están llevando toda por la diferencia entre el dólar devaluado al 1% mensual y el peso cobrando intereses al 2,4% mensual. ¿En serio pensás que alguien te puede creer que no hay carry trade?“, recriminó. 

"Además, seguís insistiendo otra vez con la misma cantinela… ‘La inflación es siempre y en todo lugar un fenómeno monetario que se genera por la oferta de dinero. El nivel del dólar depende de la escala nominal. Nosotros no estamos motivando una baja del dólar’. Daaaaale! ¿Cómo que no estás interviniendo en el mercado cambiario? Y los dólares que compraste con el ‘superávit’ por el ajuste sobre los jubilados, la educación, la salud y las provincias. ¿Dónde están? Porque en las reservas ni noticias. Todos sabemos que utilizaste una buena parte para que no se te dispare el precio de los dólares financieros. La verdad, no te hacía tan negador. En fin…“, expresó. 

Acto seguido, la ex mandataria afirmó que en realidad el “nerviosismo” del libertario “tiene que ver con que todavía no cerraste con el FMI los desembolsos que necesitás para mantener el dólar planchado hasta las elecciones”. “Eso sí que te tiene preocupado... Y mal”, enfatizó.

Finalmente, Cristina Fernández cerró con críticas al ministro de Economía Luis Caputo a quien calificó de “econochanta”.

"Cuando intentó explicar por qué la Argentina está muy cara tanto para los argentinos (que salen a vacacionar al exterior y a comprar de todo a los países limítrofes porque está más barato), como para los extranjeros (que vienen a nuestro país y no pueden creer los precios que ven); dijo que en realidad en Argentina ‘el dólar no está atrasado... sino que son los precios los que están adelantados’. ¡De antología! ‘¡Precios adelantados!…' Esa sí que no la tenía. ¿Será un hallazgo conceptual de la Escuela Austríaca? Con Milei: Argentina cara para todos y todas", completó.