La Corte confirmó la condena a Sabbatella y su entorno apuntó a Clarín: “No podrán disciplinarnos”
El máximo tribunal ratificó los seis meses de prisión en suspenso para el extitular del AFSCA. El mensaje de Nuevo Encuentro: “La ‘Ley de Medios’ era una osadía que Magnetto no podía permitir”.
El exintendente de Morón Martín Sabbatella fue sentenciado hoy a seis meses de prisión en suspenso e inhabilitado a ejercer cargos públicos por ratificación de la Corte Suprema de Justicia, que dejó firme la condena emitida por el Poder Judicial en contra del extitular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisuales (AFSCA) en el marco de la antigua “Ley de Medios”. Como consecuencia de ello, el entorno del dirigente apuntó con dureza contra Clarín, multimedio denunciante: “No podrán disciplinarnos”.
Los cuatro ministros del tribunal más importante del país confirmaron este martes la sentencia contra Sabbatella, quien deberá hacer frente a seis meses de prisión en suspenso e inhabilitación especial para ocupar cargos públicos por un año por “abuso de autoridad” a raíz de la decisión del entonces director del AFSCA contra el Grupo Clarín, que acusó un tratamiento "arbitrario y diferencial” bajo la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual o “Ley de Medios”. El exintendente fue el único condenado, en tanto que todos los demás funcionarios quedaron libres.
Posteriormente, el partido Nuevo Encuentro, referenciado en el dirigente, emitió un severo comunicado en el que cuestionó al mega multimedio del empresario Héctor Magnetto y denunció una presunta connivencia entre la compañía y la Justicia: “Lo que Martín intentó desde la AFSCA fue una osadía que Magnetto no podía permitir. Por eso, en asociación con un sector de la Justicia afín al macrismo, coordinaron esta maniobra de lawfare con el único objetivo de disciplinar”.
“Condenaron al funcionario por gestionar el cumplimiento de la ley y no a quienes se dedicaron a evadirla. Este es el precio que tendrá que cumplir nuestro compañero por enfrentarse a las mafias enquistadas del país. Se trató de una causa inventada con el objetivo de perseguir y amedrentar. Un pacto entre Magnetto y un sector de la Justicia para que a nadie más se le ocurra meterse con ellos. Nunca seremos mascotas del poder, no podrán disciplinarnos, por más causas que inventen y sentencias que digiten”, concluyó Nuevo Encuentro.