La crueldad libertaria: "No creo que los jubilados se mueran si no toman los medicamentos"
Un diputado de LLA consideró que el recorte a la entrega gratuita de remedios a través del PAMI "no es para tanto".
La crueldad e insensibilidad de algunos dirigentes pareciera no conocer límites. Un día después de que el Gobierno confirmara el recorte a la entrega de medicamentos gratuitos a jubilados y pensionados, un diputado nacional de La Libertad Avanza aseguró que “no es para tanto”.
“No creo que los jubilados se mueran si no toman los medicamentos”, lanzó en una entrevista radial.
El legislador Julio Moreno Ovalle tiene 70 años, es diputado nacional de La Libertad Avanza por la provincia de Salta y, evidentemente, considera que el acceso de los adultos mayores a la medicación indicada por profesionales de la salud no es una cuestión de gran importancia.
De esta manera, el legislador defendió la decisión del gobierno de Javier Milei de recortar la cobertura del 100% de remedios que otorgaba PAMI y restringirá exclusivamente para aquellos jubilados que ganen menos de $388.500.
Cabe señalar que quienes deseen mantener el “beneficio”, deberán realizar una inscripción en la página del PAMI y tendrán que cumplir una serie de requisitos como no estar afiliados a ningún sistema de medicina prepaga.
A pesar del aumento muy por encima de la inflacion de los remedios y del derrumbe del poder adquisitivo de los jubilados, para Moreno Ovalle "no debe ser para tanto" que les saquen los medicamentos gratuitos a los jubilados.
“Deben tener parientes que se los pueden comprar, algún familiar que los pueda ayudar", exclamó y consideró que las críticas a la medida del Gobierno intentan “victimizar a ese sector (los jubilados) para impedir la lucha contra el déficit fiscal”.