Casa Rosada negó un "pacto" con el kirchnerismo pero advirtió que la Ficha Limpia "necesita cambios"
El PRO, la UCR y la CC acusaron a LLA de no dar quórum adrede a la sesión especial para tratar el proyecto que podría significar la proscripción de CFK.
En medio de la polémica y los pases de factura entre el oficialismo y sus aliados, el vocero presidencial Manuel Adorni negó un “pacto” con el kirchnerismo para impedir el tratamiento del proyecto de Ficha Limpia en Diputados.
La iniciativa fue presentada por el bloque del PRO y contaba con el acompañamiento de La Libertad Avanza, la UCR, la Coalición Cívica y otros bloques aliados minoritarios. Sin embargo, en ninguna de las dos oportunidades que se intentó tratar el proyecto en el recinto se alcanzó el quórum.
Ayer, los libertarios y sus aliados juntaron 116 diputados y la sesión especial solicitada por el jefe del bloque del PRO, Cristian Ritondo, fracasó.
La fuerza que comanda Mauricio Macri, la Coalición Cívica y el radicalismo le reclamaron al oficialismo que entre los ausentes, hubo muchos libertarios y acusaron al Gobierno de querer boicotear el proyecto para permitir que Cristina Fernández se presente a elecciones el año próximo y polarizar con ella como parte de su estrategia electoral. En otras palabras, reconocen que la iniciativa tiene por finalidad última proscribir a la ex presidenta.
Por su parte, desde Casa Rosada negaron que exista un pacto con el cristinismo y sostuvieron que están a favor de la Ficha Limpia "pero se necesitan cambios”.
En su habitual conferencia de prensa, Adorni afirmó que “no hay y nunca habrá un pacto con la corrupción, esto implica que nunca habrá un acuerdo con Cristina Kirchner”.
“Estamos a favor, pero el proyecto necesita cambios. No tenía los consensos de ningún espacio y no podía avanzar”, explicó. “A nosotros no nos interesa polarizar con la doctora Kirchner”, completó.