Este lunes, el gobernador Axel Kicillof anunció que enviará a la Legislatura bonaerense su propio proyecto para crear un régimen de “inversiones estratégicas” y despertó la bronca del Gobierno nacional.

La provincia de Buenos Aires es una de las jurisdicciones que no adhirió al Régimen de Grandes Inversiones (RIGi) comprendido en la Ley Bases. En cambio, Kicillof buscará aprobar en la Legislatura un proyecto propio. 

Poco después de la conferencia del Gobernador bonaerense, el vocero presidencial Manuel Adorni salió al cruce y respondió con chica as e ironías. 

El portavoz consideró “extraño” el proyecto que impulsa Kicillof aunque acalaró que "tiene la libertad de hacer dentro de la ley lo que se le ocurra". 

"Sería extraño que quisiera hacer un RIGI paralelo, porque hay que entender que ese sistema se hace por personajes como él, que prometen o hacen pensar que en el futuro el Estado pueda avanzar sobre la propiedad privada”, exclamó. 

Adorni sostuvo que el RIGI nacional “trata de generar confianza o seguridad para que el inversor no sienta que un político en el futuro lo va a estafar”. 

“Si Kicillof considera que en vez de adherirse a lo que se adhirió la mayoría de los gobernadores, si cree que tiene que ir por un mecanismo paralelo, que lo haga, le deseamos mucha suerte con ello y que triunfe”, ironizó.