La nueva de Lemoine: “En la pandemia se llevaban gente y la enterraban viva”
La diputada libertaria afirmó que en tiempos del Coronavirus los pacientes de los hospitales eran sepultados con vida. Pese a la gravedad de la acusación, no aclaró si lo denunciará ante la Justicia.
Reina de las polémicas, la diputada nacional Lilia Lemoine sumó una flamante controversia a su nutrido historial. Allí entre las declaraciones en defensa del terraplanismo, los cuestionamientos al alunizaje y las sospechas sobre el modo de contagio del Coronavirus habita ahora una nueva, insólita acusación realizada por la legisladora libertaria, abanderada del presidente Javier Milei en el Congreso: que durante la pandemia “se llevaban gente y la enterraban viva”.
Cuatro años y medio después de que el Covid-19 aterrizara en la Argentina, la dirigente de La Libertad Avanza (LLA), maquilladora y cosplayer se acordó de una incriminación pesadísima que, de comprobarse como real, debería tener consecuencias judiciales. Sin embargo, el contexto de las declaraciones no fue el de un tribunal, una comisaría ni ninguna instancia ante la Justicia, sino el de un reportaje radial transmitido por stream en directo.
En ese curioso marco, la siempre polémica Lemoine comenzó su explicación. “A mí no me vino mal la cuarentena, fue la excusa para estar con mi mamá todo el tiempo. Y la cuidé, y bueno, lamentablemente no pudo tener los cuidados necesarios porque todo falló en el sistema de salud; todo, absolutamente todo. Pero… En ese momento yo me iba enterando, como influencer…”, manifestó la dirigente, anticipando la noticia que daría a continuación.
Entonces reveló: “Me llegaba información de todas las provincias de cómo se llevaban a gente de los hospitales y la enterraban viva. Eventualmente, en Mercedes por ejemplo, pasó”. Desde luego, la acusación no solo no había resonado en boca de ningún dirigente antes, sino que Lemoine tampoco mostró intenciones de realizar una presentación ante la Justicia pese a la evidente gravedad de los hechos que denunciaba. Por ahora, todo indica, las declaraciones se quedarán simplemente en el historial de controversias de la diputada.