La oposición marcó la "desesperación" del gobierno "por querer precisar fechas"
Mario Negri criticó a la administración nacional por los anuncios anticipados sobre la vacuna contra el coronavirus
La futura llegada de las vacunas Sputnik V a la Argentina siguen generando incertidumbre y el gobierno nacional continúa recibiendo críticas por los anuncios previos que se fueron modificando con el paso de los días. A los dichos del ministro Ginés González García sobre que las dosis de Pfizer todavía estaban en tratativas y la incertidumbre alrededor de la fecha en la que arribaría la vacuna rusa, se suma el hecho de que hoy se conoció que esta última todavía no puede aplicarse a personas mayores de 60 años.
"A lo mejor habría que agradecerle a Putin que nos avisó antes de que llegue la vacuna, si no a lo mejor se la colocaba alguien de más de 60 años", ironizó el diputado nacional de Juntos por el Cambio Mario Negri. Es que el Gobierno había explicado que los primeros en vacunarse a partir de la llegada de las dosis, serían los grupos priorizados entre los que se encontraban las personas mayores.
En una entrevista con Todo Noticias, el legislador opinó que se trataba de un hecho "grave" porque "lo que está mostrando es la falta de planificación, la mala gestión por parte del gobierno y esa inocultable desesperación por querer precisar fechas, montos, acuerdos, que ni el mundo a veces puede precisarlo y que ha generado más incertidumbre".
Por otro lado, señaló que "es como una sobre-actuación frente a miles de ciudadanos que la estaban esperando. Yo creo que es un hecho muy grave el que está sucediendo y por eso le he pedido la interpelación al ministro".
El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, efectivamente, presentó un proyecto para interpelar en el recinto al titular de la cartera de Salud. En esa misma línea, el diputado y jefe del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, solicitó que Ginés González García explique "cuál es la real situación en nuestro país acerca de las vacunas contra el coronavirus" por escrito.
Incluso, los diputados radicales José Cano y Luis Petri comenzaron a reunir firmas para presentar este viernes un pedido de juicio político contra el ministro de Salud.