La oposición salió al cruce de Sergio Massa por la inflación
Como todos los meses después de conocer el aumento al índice de precios, dirigentes de todo el arco político opositor cargaron contra la política económica del Gobierno
Luego de que el INDEC diera a conocer la inflación del 6% de junio, dirigentes de la oposición salieron a cuestionar al ministro de Economía y precandidato presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa.
Las críticas que siguen al informe mensual del INDEC se repiten cada 30 días en las redes sociales. Sin embargo, en esta oportunidad, en plena campaña electoral, la gran mayoría están apuntadas directamente al titular del Palacio de Hacienda dado que se trata de la primera vez que afronta el dato como precandidato.
Dirigentes políticos de izquierda, derecha y centro sostuvieron que más allá de la desaceleración de la inflación respecto a meses anteriores, el porcentaje sigue siendo alto y la variación interanual superó el 115%.
En ese sentido, Horacio Rodríguez Larreta sostuvo que “la inflación es mucho más que números y porcentajes, es la angustia que te da ver que la plata no te alcanza y no podés a llegar a fin de mes”.
“Mientras que en el resto de Latinoamérica la inflación es menor del 15% anual, este gobierno ya nos llevó a un 115,6% en el último año. Esto no da para más”, añadió.
El precandidato a presidente por Juntos por el Cambio adelantó que mañana presentará “propuestas concretas, que preparamos con nuestro equipo económico, para poner en marcha desde el 10 de diciembre y podamos vivir más tranquilos”.
Su competidora en las PASO, Patricia Bullrich, fue una de las figuras de la oposición que le habló directamente al ministro de Economía al compartir un video con personas quejándose del aumento de precios y pedirle al funcionario que “escuche a la gente en lugar de querer tapar la realidad”.
“Dedíquese a combatir la inflación, que ya es del 115,6 % en el último año. Deje de hacer campaña sucia”, exclamó.
Por su parte, Gerardo Morales le preguntó al líder del Frente Renovador “¿cómo piensa solucionar esta inflación asfixiante?” y lo señaló como “uno de los grandes responsables de este desastre”.
“Aprovechan cada día que pasa para seguir llevando al pueblo argentino a la ruina y, encima, pretenden que los voten. En diciembre le ponemos fin”, indicó.
El precandidato a gobernador bonaerense por el sector de “los halcones”, Néstor Grindetti, remarcó que la inflación anual fue del 115,6% y afirmó: “Seguimos esperando un plan y el plan no aparece. Hace falta orden en este país”.
Diego Santilli, el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires de Larreta, consideró que la inflación actual “es la consecuencia de un gobierno cuyo único objetivo era llegar al poder y se demostró totalmente incapaz de mejorarle la vida a los argentinos”.
También opinó Florencio Randazzo, quien consideró que “parte del relato es decir que la inflación baja” como cuestionamiento a quienes celebran que el aumento del Índice de Precios al Consumidor haya sido del 6% en junio frente al 7,8% de mayo y el pico máximo del 8,4% de abril.
Por parte del Frente de Izquierda, la precandidata Romina Del Plá también criticó el hecho de que “el Gobierno festeje una inflación del 6% mensual y del 115% anual” y opinó que ello “habla del grado de cinismo que maneja”. “En el año un 50,7%, cuando los salarios y las jubilaciones subieron muy por debajo de ese número y no hay crédito subsidiado que lo esconda”, remarcó.