La picante definición de Adorni: "El PRO es un Nokia 1100 y nosotros un IPhone 16 Pro”
Con la campaña en marcha en CABA, la relación entre el macrismo y los libertarios es cada vez más tensa. El candidato a legislador calificó al partido amarillo como "obsoleto".
Al mismo tiempo que avanzan las negociaciones entre Karina Milei, Cristian Ritondo y Diego Santilli por una potencial alianza de La Libertad Avanza y el PRO en la provincia de Buenos Aires, en la Ciudad la relación entre ambas fuerzas pareciera completamente rota. Con la campaña electoral en marcha, el vocero presidencial y candidato a legislador porteño por LLA, Manuel Adorni, apuntó contra el partido político que lidera Mauricio Macri.
El funcionario nacional se mofó del lugar y rol que ocupa el PRO en la política argentina, tras ser derrotado por el peronismo, y lo tildó de “obsoleto”.
“El PRO, a nivel nacional, hizo que vuelvan los kirchneristas. No es una oposición al kirchnerismo el PRO, y el PRO efectivamente fracasó", afirmó tajante en declaraciones al canal A24.
“Ellos son un Nokia 1100 y nosotros un IPhone 16 Pro”, lanzo y continuó "Los dos sirven para hablar por teléfono, el tema es que uno quedó obsoleto”.
De todas maneras, Adorni evitó criticar la gestión de Jorge Macri en la ciudad de Buenos Aires y sostuvo que allí, en esa jurisdicción, “fueron parte del cambio y de la renovación”. Incluso consideró que “han hecho infinidad de cosas bien”, pero remarcó que "hoy, los que pueden sacar al kirchnerismo de la faz de la política argentina somos nosotros, no es el PRO”.