Luego de que el Gobierno anunciara el cierre de la Secretaría de DDHH y los trabajadores denunciaran la intención del Gobierno de despedir a 600 personas el 31 de diciembre, el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, lanzó una dura advertencia al Gobierno de Javier Mileo ante los miles de despidos en el Estado nacional. 

"El 2025 tiene que ser el año en el que le robemos la motosierra y les cortemos la cabeza a ellos”, exclamó el dirigente gremial. 

Aguiar sostuvo que no quiere “que le vaya bien” al presidente Javier Milei porque el plan de su gestión es un plan de ajuste qud atenta contra los trabajadores. "Es la única posibilidad de que nos vaya bien a nosotros", afirmó en diálogo con radio La Red. 

En ese contexto, el titular de ATE cuestionó a la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), y su secretario general, Andrés Rodríguez, por su dialoguismo con los libertarios y lo que consideró una actitud pasiva ante la ola de desidos y la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores.

"En 2025 le arrancamos la lapicera a Andrés Rodríguez”, lanzó Aguiar en referencia a los acuerdos paritarias que suscribió UPCN este año con el gobierno nacional. 

Finalmente, el dirigente de ATE sostuvo que "el Gobierno tiene que garantizar la continuidad laboral de los 57.513 contratos que vencen el 31 de diciembre y debe terminar con la reprecarización laboral en el Estado firmando los nuevos vínculos por el plazo mínimo de un año".