A pesar de los constantes ninguneos y ataques de Casa Rosada, la lucha universitaria se intensifica en todo el país. Este lunes, docentes y trabajadores no docentes nucleados en eñ Frente Sindical Universitario levan adelante un paro de 48 horas en 26 instituciones académicas en todo el país. 

Como parte de las medidas para combatir el desfinanciamiento a las Universidades públicas, el frente gremial coordina diferentes acciones con estudiantes. Al paro y a las tomas de varias facultades, esta semana planean otras dos acciones concretas que se realizarán en la ciudad de Buenos Aires: clases públicas y una radio abierta.

En el marco del paro de 48 horas, este martes, la AGD UBA realizará clases públicas frente a la Casa Rosada en la Plaza de Mayo con el objetivo de visibilizar el conflicto y llevarlo a las puertas del Ejecutivo. 

El miércoles, las actividades continuarán con una radio abierta en la puerta del Congreso de la Nación, donde 85 diputados votaron a favor del veto de Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario.

Finalmenre, el jueves se llevará a cabo un plenario con representantes de Universidades de todo el país para definir los pasos a seguir en el plan de lucha.