Desde el Gobierno que conduce el ingeniero Mauricio Macri elaboraron el borrador de un proyecto que podría eliminar el nombre de "Néstor Carlos Kirchner" de los lugares públicos. 

Del 2010 a esta parte, luego del fallecimiento del ex Presidente, fueron muchas las calles, plazas, parques, escuelas, facultades y demás espacios públicos que fueron bautizadas con el nombre de Néstor Kirchner. Sin embargo, un proyecto del Gobierno podría borrar ese nombramiento. 

Según informó el portal Infobae, un anteproyecto que ya circula en el Congreso, prohíbe que los lugares públicos lleven el nombre de personas que hayan fallecido hace menos de 20 años. Mauricio Macri anduvo en los detalles, por lo que la clave está en que la norma regiría en forma retroactiva. Es decir que de llevarse a cabo, por dar un ejemplo, la facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, ya no podría llevar el nombre del ex mandatario. 

Además, de acuerdo a lo adelantado por La Nación, uno de los artículos del primer borrador señala que "los nombres que se impongan a los bienes y lugares públicos mencionados deben estar directamente relacionados con la República Argentina o bien revestir importancia indiscutida en el orden nacional o universal".

"En ningún caso pueden designarse calles o lugares públicos con nombres de personas antes de haber transcurrido veinte años de su muerte o desaparición forzada, o de haber sucedido los hechos históricos que se tratan de honrar", expresa otro de los puntos. 

El punto más polémico del proyecto es el que dice "las restricciones son de aplicación a las denominaciones existentes en la actualidad, las que deben adaptarse en un plazo de 120 días"