A lo largo de estos meses se ha hablado y mucho sobre las políticas que implementa el gobierno del presidente Mauricio Macri que no hacen más que perjudicar a los sectores medios y bajos de la sociedad argentina. Esta vez, en un nuevo informe del "Barómetro de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA)" se advirtió al poder ejecutivo sobre una realidad verdaderamente preocupante. 

La falta de "protección social" en las medidas adoptadas durante los últimos ocho meses de Gobierno es uno de los señalamientos que hace la UCA además de hacer referencia a la creación de "nuevos pobres". El pedido de la Universidad Católica a la actual gestión que asumió el 10 de diciembre de 2015, es que realice "una distribución socialmente más equitativa de los costos del ajuste y de los recursos disponibles".

El informe difundido y presentado ayer en Puerto Madero, revela que entre diciembre y abril último, la cantidad de pobres aumentó en un 1,4 millón y que "más de 400 mil personas se sumaron a la indigencia", en un contexto en el que "los programas sociales fueron un buen cinturón de seguridad" para los sectores más desprotegidos, según señalaron desde la UCA. 

Además hicieron mención a la famosa "herencia recibida". El equipo de trabajo reveló la información de la situación social del país entre el 2010 y y el 2015, es decir, los últimos 5 años del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, y lo difundió como un "diagnóstico cierto de la efectiva situación social heredada" por la administración de Mauricio Macri y los "urgentes desafíos" que se plantean.