La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos para el próximo martes 5 de marzo en todo el interior del país y que afectará a más de 40 empresas dedicadas al transporte de pasajeros.

La medida de fuerza fue confirmada luego del fracaso de las negociaciones durante una audiencia entre las compañías de colectivos y los trabajadores del sector en la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Capital Humano de la Nación.

“Tras 2 meses de audiencia en la Secretaría de Trabajo de la Nación, no ha acercado ofrecimiento salarial alguno”, denunciaron desde UTA. “En atención a ello, informamos que se ha resuelto la adopción de una medida de acción gremial consistente en un paro por 24 horas durante toda la jornada del día martes 5 de marzo de 2024”. 

En tanto, el día 7 de marzo se celebrará una nueva audiencia virtual a las 13 horas. Como advertencia previa a la fecha, el gremio señaló que “el conflicto se profundizará ante la inacción de los actores del presente proceso, ya sea empresarios y autoridades nacionales, provinciales y municipales, al vencimiento del periodo de conciliación obligatoria”.

Si bien la medida fue anunciada para el interior del país, aún resta saber si el AMBA se plegará o no a la medida.