Larreta a Berni: "En vez de agradecer con humildad que la Policía de la Ciudad lo salvó, quiere putear al ministro”
El jefe de gobierno porteño respondió a las críticas del ministro de Seguridad bonaerense por el operativo de la policía porteña en medio de las agresiones que recibió en la General Paz.
El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, contestó a las críticas que realizó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, por el operativo que lo sacó de la zona donde fue víctima de fuertes agresiones.
“Las imágenes son contundentes. La Policía de la Ciudad lo salvó de una situación muy violenta y grave y él, en vez de agradecer con humildad, quiere putear al ministro”, lanzó Larreta en declaraciones a FM Blue.
Esos dichos del precandidato a presidente por JxC fueron repetidos en un acto donde dio detalles de las medidas adoptadas contra el avance del dengue.
Cabe señalar que Berni había dicho que quería insultar a su par de la Capital Federal, Eugenio Burzaco, por las tareas realizadas por la Policía de la Ciudad en medio de los incidentes producidos ayer en la intersección de la General Paz y ruta 3.
Larreta en el acto dijo que "acá lo dramático es que perdimos una vida y que hay una familia destrozada, no cambiemos el foco… entrar en las discusiones de la política me parece una falta de respeto, el señor Berni diciendo que lo va a insultar a Burzaco... Veamos cómo podemos cuidar mejor a la gente que entra y sale todos los días a la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, porque con agresión e insultos tenemos el país que tenemos”.
El jefe de Gobierno porteño fue consultado sobre cómo observa la realidad en los barrios del distrito bonaerense que rodean la CABA: “La seguridad en el conurbano es un drama, a pocos minutos de donde estamos la gente tiene miedo… En CABA no hay delito cero, pero es la ciudad más segura de toda Latinoamérica. Sin embargo, cruzás la General Paz y la gente tiene miedo… (están) las entraderas, el ‘avisá a qué hora llegás’, a los chicos hay que llevarlos y traerlos, acompañarlos a la parada del colectivo, hay rejas y rejas, una policía que no está… Esa es la realidad hoy en el conurbano”.
“Así como en CABA mejoramos la seguridad, también lo vamos a hacer en el conurbano. Pero eso se logra trabajando, no hay soluciones mágicas, no es que viene Rambo y soluciona la seguridad, no existe eso, hay que trabajar, tener un plan y mantenerlo en el tiempo. Es lo que hacemos acá y lo que vamos a hacer en toda la Argentina si la gente me elige como Presidente”, expresó.