El análisis de más de 13 millones de publicaciones realizadas entre el 14 y el 18 de agosto en redes sociales, tras las elecciones primarias, reveló el temor que generaron en la sociedad las declaraciones de Javier Milei en contra del Papa Francisco.

El estudio realizado por la consultora Tres Líneas sostiene que “los ataques” del candidato de ultraderecha al sumo pontífice “datan desde sus primeras apariciones públicas en 2016” y que siempre tuvieron “un tono ofensivo y violento”. 

En sus diferentes declaraciones tanto en redes sociales como en medios de comunicación, el titular de La Libertad Avanza se refiere al Papa como “comunista”, “zurdo” y “empobrecedor”. 

La semana posterior a las elecciones primarias, se viralizaron las declaraciones de Milei en contra el Papa Francisco y, según el estudio de la consultora, su impacto en las redes y en los medios se hizo notar en los números.

Las críticas de Javier Milei al Papa Francisco generan temor en la sociedad

El documento publicado por Tres Líneas revela que “la conversación tuvo un alcance estimado de 13 millones de personas”. El lunes 14 de agosto “las menciones referidas se ubicaron en torno a las 400”. En tanto el viernes 18, el pico máximo superó las 7 mil menciones en una sola jornada, con más de 10 mil usuarios hablando al respecto. 

Además, el análisis reveló un cambio en la postura de Milei respecto del Papa Francisco- o al menos una moderación en sus discursos alrededor del jefe de Estado del Vaticano- después del resultado favorable que obtuvo en los comicios del 13 de agosto.

Las críticas de Javier Milei al Papa Francisco generan temor en la sociedad

Antes de las PASO, el candidato de ultraderecha utilizaba fuertes insultos para referirse al sumo pontífice a quien incluso llegó a tratar de “sorete mal cagado”. 

"Sos el representante del maligno sentado en el Trono de la Casa de Dios”, afirmaba en una de sus publicaciones en Twitter. 

Tras las primarias, Milei cambió significativamente su discurso y expresó que "al Papa lo respetaré como el jefe de la Iglesia Católica”.