Las reacciones de JxC al ingreso de Massa al Ejecutivo: "No importan los nombres, hace falta un plan"
Distintos dirigentes de la principal fuerza opositora aseguraron que para que algo cambie, el Gobierno tiene que tener un plan. Los dardos contra la "indignidad" de Scioli y Batakis.
Desde Juntos por el Cambio tardaron en reaccionar a la incorporación de Sergio Massa al Gabinete nacional. Uno de los primeros en hacerlo, tal como informó Diagonales, fue el ex presidente Mauricio Macri quien dijo que "nada bueno iba a pasar con un Gobierno que no tenía un plan, que no tenía un rumbo" y que Massa forma parte "de un mismo Gobierno".
La titular del PRO, Patricia Bullrich, dijo que Massa "no es una persona que genere confianza" durante una recorrida en Mar del Plata y calificó al mandatario Alberto Fernández como "ausente, vacío de poder y sin ideas".
"Tuvimos un Massa capitalista, un Massa que votó la ley para prohibir los despidos cuando estábamos en el gobierno, un Massa que votó el impuesto a las rentas y generó un parate total de la producción, un Massa que estuvo con la 125 y un Massa que estuvo contra Cristina", expresó.
Por su parte, el diputado Mario Negri, lejos de cargar contra el hasta hoy presidente de la Cámara de Diputados, aseguró: "el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner implosionó. Los gobernadores del PJ finalmente reaccionaron porque temen perder las provincias. La reestructuración del gabinete no es suficiente. Hace falta un plan que este gobierno hasta acá no tuvo".
La ex gobernadora bonaerense y actual diputada, María Eugenia Vidal, señaló que "todos los nombres son parte del Gobierno, han cambiado de lugar. No hay más margen para la especulación política, es una situación muy grave".
En conversación con America TV, Vidal pidió ver "el plan". "Argentina necesita un plan en serio, con respaldo político", expresó y remarcó: "Quiero ver el plan y el equipo".
Alfredo Cornejo dedicó un párrafo a la "indignidad de Scioli y Batakis" que es "casi tan grande como la de Alberto Fernández". "Mientras sepultan la esperanza de los argentinos minuto a minuto, convirtieron el Poder Ejecutivo en el club de los desesperados por un cargo", lanzó.
"La situación me preocupa porque afecta la vida de los argentinos y espero que el Gobierno nacional pueda tomar las medidas adecuadas para que se calme esta turbulencia", enfatizó el mandatario.