Laura Alonso calificó de "política" la defensa de CFK y dijo que "fue para inocentes o fanáticos"
La titular de la Oficina Anticorrupción remarcó que la ex Presidenta utilizó un "argumento político"
La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, fue mencionada este lunes durante la declaración indagatoria de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Y Alonso eligió responder asegurando que el alegato de la vicepresidenta electa fue meramente "político".
"Su alegato es político y es su defensa política, pero puede hacer lo que quiera", dijo la funcionaria macrista quien remarcó que "es un argumento político, para gente inocente o fanáticos que creen todo lo que ella diga".
Y agregó en modo chicanero que "quizás la incomodidad de la expresidenta frente a la Oficina Anticorrupción es que nosotros tenemos la posibilidad es ver varios expedientes en simultáneos y poder conectar las pruebas" de otras causas.
"La historia está hecha de hechos, y los hechos están en los expedientes y son los hechos de la corrupción de la familia que gobernó Argentina durante 12 años", afirmó Alonso en TN.
En su declaratoria este lunes, Kirchner apuntó no solamente a la titular de la OA, sino también contra otros integrantes del Poder Judicial como los jueces Claudio Bonadio y Ariel Ercolini, en quienes recayeron la mayoría de las causas que la investigan; el titular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), Mariano Federici, y el todavía presidente Mauricio Macri, entre otros.
"Este es un tribunal del lawfare, que seguramente tiene la condena escrita; a mí me absolvió la historia y a ustedes seguramente los va a condenar la historia", concluyó Fernández en su testimonial de tres horas y media en el Tribunal Oral Federal N°2 (TOF 2), integrado por los magistrados Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu.