Le falta Massa: en una semana Macri sumó tres fotos con dirigentes de Alternativa Federal
El Presidente ayer mantuvo una reunión con el gobernador salteño y precandidato a presidente Juan Manuel Urtubey
El presidente de la Nación Mauricio Macri volvió a reunirse ayer con un dirigente de Alternativa Federal. Por la tarde mantuvo un encuentro con el gobernador de Salta y precandidato a presidente Juan Manuel Urtubey. En esta semana ya consiguió foto también con el senador Miguel Ángel Pichetto y con el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti.
Macri mantuvo un encuentro durante casi una hora con Urtubey, el tercer referente de Alternativa Federal que el mandatario argentino recibe en cuatro días, en medio de horas decisivas para las definiciones electorales de cara al cierre de listas. Cabe recordar que el lunes se encontró con Miguel Ángel Pichetto en Olivos y el martes fue el turno de Juan Schiaretti.
"He mantenido una reunión con el Presidente Mauricio Macri para hablar de la propuesta del Gobierno Nacional sobre la necesidad de acordar distintos puntos entre todos los sectores representativos de la República Argentina", contó Urtubey en su cuenta de Twitter.
Luego manifestó que "tanto el Presidente como yo pertenecemos a espacios políticos bien definidos y diferentes", aunque aclaró que "siempre he considerado al diálogo como una herramienta de transformación. Por eso, y aún en un año de contienda electoral, considero importante escuchar y ser escuchado. A eso he venido".
"Respecto a los puntos que se vienen tratando, tengo coincidencias con lo planteado por otros dirigentes de AlternativaFederal como el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, referidos a buscar el equilibrio fiscal, honrar deudas contraídas, estar integrados al mundo, garantizar el federalismo, o tomar deuda solo para obras públicas y fundamentalmente garantizar la justicia social", expresó el gobernador salteño.
Y agregó unos seis puntos: "1. Priorizar la Primera Infancia como política de Estado. 2. Poner a la Educación en el centro de la escena para vincular la formación con el empleo. 3. Llevar adelante una Reforma Tributaria que aliente el crecimiento económico y la generación de empleo. 4. Alcanzar un sistema federal, no solo de distribución de recursos, sino también de diseño y desarrollo productivo para lograr una mayor integración al mundo. 5. Resolver las barreras de la competitividad buscando crecimiento con equidad. 6. Buscar mecanismos para salir de la postergación estructural de algunas regiones del NOA y NEA".
Con la escapada de Lavagna de Alternativa Federal, sólo resta que el líder del Frente Renovador Sergio Massa asista a reunirse con Mauricio Macri, aunque por ahora parece haber elegido otro camino.