Leonardo Cositorto le pidió un indulto a Javier Milei a través de un audio
El empresario imputado por asociación ilícita y numerosas estafas grabó un audio dirigido al presidente electo
Leonardo Cositorto se encuentra detenido desde el 4 de abril de 2022, cuando fue detenido en República Dominicana por el presunto delito de asociación ilícita y estafas en el marco de la causa Generación Zoe. Desde la cárcel de Bouwer, el empresario grabó un audio dirigido a Javier Milei en el que pidió que el presidente electo “le conceda un indulto”.
Cositorto era el director de la mega estafa piramidal conocida como Generación Zoe que perjudicó a cientos de ahorristas por sumas millonarias en pesos y dólares. Si bien ya hay un condenado, actualmente, la causa contra el empresario espera ser elevada juicio con 176 denunciantes; aunque cabe señalar que para la fiscal Juliana Companys únicamente en Villa María son más de 1.050 las víctimas.
Por su parte, Cositorto asegura que no cometió “ningún delito” y se encuentra “detenido injustamente”; al menos así lo aseguró en el audio que grabó a Javier Milei. El coach ontológico le pidió al titular de La Libertad Avanza que revea su situación antes del 4 de abril de 2024.
“Este pedido es para Javier Milei y espero que te lo hagan llegar. Te pido a vos que tengas la amabilidad de concederme un indulto, porque al segundo año se vence lo que se llama la prisión preventiva”, comienza el audio dado a conocer por radio El Mundo. “Lo único que te pido es que entiendas que el 4 de abril del 2024 tengas la amabilidad de concederme un indulto. Porque al segundo año se vence la prisión preventiva, algo incluso declarado por la Corte Interamericana de los Derechos Humanos”, expresó el líder de Generación Zoe.
“No tengo ningún delito hecho, no tengo enriquecimiento ilícito”, afirmó Cositorto. A continuación, el empresario le propuso al presidente electo trabajar ad honorem en el lugar o cargo que Milei decida. “Y si no me quiere sumar, que no me sume, porque igual en la política de todas maneras voy a entrar”, indicó.
Además de insólito, el pedido de Cositorto no es procedente dado que el Presidente solo puede indultar a personas con causas federales y no a alguien que se encuentra detenido con prisión preventiva. “Por el momento el indulto no es un pedido formal porque procesalmente no corresponde, es una queja a la prisión preventiva excesiva, no solo de él sino de muchas personas en Córdoba”, reconoció el abogado de Cositorto, Guilerrmo Dragotto en diálogo con Radio Mitre.