Tras la dura derrota de Mauricio Macri en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias, los mercados ya comienzan a sentir el efecto pos electoral y el dólar superó los 60 pesos en el Banco Nación.

Así comenzaron a definirlo en las primeras horas de la mañana las entidades privadas a través de la web, que ofrecían la divisa casi a 52 pesos, lo que equivaldría una suba del 9% en apenas tres días. Las proyecciones aumentaron aun más en las últimas horas.

En la city se esperan horas de tensión en lo subsiguiente. Hasta el viernes el dólar era vendido a poco más de 46 pesos, pero el “efecto decepción” con la gestión Macri hizo lo suyo en las urnas y batió todas las expectativas. Los inversores, bancos de inversión y otras entidades se llevaron una fuerte sorpresa con lo sucedido anoche en las urnas.

En tanto, en las últimas horas el Banco Ciudad el dólar cotizaba a $51,50, mientras que en el Banco Galicia cotizaba a $53. En el Banco Santander Río cotizaba a $51,53, y el caso más destacado es el del Banco Francés, donde el dólar se elevaba en $55,49. Mientras tanto, en el Banco Nación se conoció la disparada que lo ubicó a $61. 

Esta mañana, el titular del BCRA Guido Sandleris se reunió con Mauricio Macri para resolver una estrategia para llevarle tranquilidad de los mercados.