El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, se encuentra trabajando en un  proyecto que ya está dando vueltas en el Congreso nacional que prohíbe que los lugares públicos lleven el nombre de personas que hayan fallecido hace menos de veinte años. En ese contexto dio a conocer el nombre del Centro Cultural Kirchner debería cambiar y Lombardi dio a  conocer cómo le gustaría que se llame. 

El edificio que se convirtió en un lugar muy importante para la cultura y la política argentina, desde que asumió Mauricio Macri se encuentra en el centro de la polémica. Es que no es la primera vez que se plantea cambiarle el nombre y en esta oportunidad parece que eso se va a concretar. Según lo dicho por el funcionario macrista, el proyecto que están realizando busca "salir de las grandes divisiones" con "más apego a la ley y más república". 

En este contexto es que Lombardi dijo qué nombre le gustaría que lleve el CCK  "Yo buscaría algo que nos una más. Iría al nombre original, que es Centro Cultural del Bicentenario. Está en las licitaciones y en todo lo que se hizo. Después hubo una ley que lo cambió", manifestó en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

Además, el funcionario negó que sea un proyecto pensado en una  sola figura (Néstor Kirchner), pero los datos muestran que hay alrededor de 1300 obras públicas que fueron nominadas como Néstor Kirchner.