Luis Juez olvidó mutearse y se le escapó un escandaloso comentario en la Magistratura
Sin quererlo, el senador nacional lanzó un polémico mensaje a micrófono abierto en el Consejo. Crecen las sospechas por posibles coimas en el organismo judicial. El video del momento.
El Zoom y la política argentina: en un nuevo capítulo en la serie de conocidos desencuentros entre dirigentes y la tecnología, el senador nacional Luis Juez protagonizó un insólito momento que, por bizarro, no deja de ser escandaloso. A micrófono abierto en medio de una reunión por videoconferencia del Consejo de la Magistratura, el legislador del PRO lanzó un increíble comentario que despertó suspicacias sobre la honestidad ética en sus funciones en el organismo judicial.
El referente cordobés recién había dado el presente en el comienzo de la cita cuando olvidó mutearse y, con la mano cubriendo su boca, deslizó un inaudito mensaje que no pasó desapercibido por los demás participantes del Zoom. “Doctor Juez, tiene el micrófono abierto”, le advirtieron las autoridades a continuación, pero sus palabras ya se habían escuchado fuerte y claro en la reunión – lo suficiente para quedar grabadas en un video que no tardó en viralizarse.
“Una moneda le vamos a sacar”, fue lo que aseguró el senador en una charla evidentemente privada que salió, sin quererlo, a la luz. El comentario generó sospechas sobre posibles coimas o arreglos económicos clandestinos en el Consejo de la Magistratura, el organismo encargado de monitorear el funcionamiento del Poder Judicial a nivel nacional, y catapultó a Juez a la primera plana de medios y redes sociales por igual al conocerse la increíble grabación del momento.
Para peor, el mensaje se vuelve aún más polémico por su contexto: el objetivo de la cita por Zoom era discutir la sanción disciplinaria impartida al juez Miguel Ángel Guerrero, un magistrado de El Dorado acusado de “faltas a la consideración y el respeto a empleados judiciales” y “actos ofensivos”. El letrado fue multado con una quita del 30% de su salario, aunque se había sopesado alternativas más graves que fueron luego desechadas. La frase de Juez se torna, así, bastante más desafortunada: “Una moneda le vamos a sacar…”.