El presidente Mauricio Macri mantuvo un encuentro "sorpresa" con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal para tratar los temas de inseguridad que se dan en la provincia de Buenos Aires, sobretodo en el Conurbano. El encuentro que no estaba programado de manera oficial, sorprendió a propios y extraños con la participación de los ministros de Seguridad de ambos mandatarios. 

El encuentro se da en un momento de recrudecimiento del delito, sobre todo en el Gran Buenos Aires (GBA) y a una semana de la marcha al Congreso que fue promovida bajo el hashtag #ParaQueNoTePase, organizado por un grupo de familiares de víctimas. 

Con la presencia de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y su vice Eugenio Burzaco; y en representación de la cartera de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, seguramente los mandatarios evaluaron cuáles serán las acciones que  implementarán de aquí en adelante para combatir el delito y que no se convierta en algo que pueda traer problemas en sus respectivas gestiones. 

Según señaló Clarín, aseguran que intensificarán de manera conjunta los operativos de saturación en el área metropolitana.