Macri acusó a un “operador” de Larreta por las críticas de violación de veda
El ex presidente lanzó declaraciones fuertes contra un “sector del PRO” por operar contra su figura y también se plegó a las críticas al voto electrónico en CABA
Un fuerte revuelo se generó alrededor de Mauricio Macri, quien quedó al límite de violar la veda electoral por sus declaraciones antikirchneristas justo al momento de votar, como también hubo denuncias similares contra Jorge Macri por transgredir la prohibición de proselitismo. En respuesta, el ex Presidente salió a pronunciarse por los señalamientos y acusó a un “sector del PRO” de operar en contra, con un comentario directo a un actor cercano a Horacio Rodríguez Larreta.
Es que al ser consultado por la mentada violación de veda, el ex jefe de Estado respondió: “Es otra mugre de este operador que no sé por qué tanta gente le gusta utilizar. Como lo llaman, ‘Seita, paseador de perros’”. Las palabras de Macri fueron en referencia a Guillermo Seita, uno de los principales asesores Larreta.
“Esta elección es muy especial porque puede marcar el fin del kirchnerismo”, fueron las palabras de Macri esta mañana en pleno contexto de votación que generaron polémica. “Hoy tiene que cambiar la historia, estamos dejando atrás dos décadas de ideas muy dañinas para los argentinos que nos llevaron a este caos económico y social”, agregó.
Las declaraciones del líder PRO tras sufragar en un establecimiento de Palermo generaron un fuerte eco en la escena política, al mismo tiempo que también hubieron denuncias del sector que representa Martín Lousteau contra su adversario, Jorge Macri. En tanto, la contestación del ex mandatario de la Nación se dieron luego de trascender las denuncias de Lousteau.
Lousteau denunciaran en la justicia electoral que el espacio que postula a Jorge Macri había realizado acciones que provocaban la violación de la veda. En tanto, Guillermo Seita también hizo referencia a las declaraciones de Mauricio Macri y aseguró que “debe estar nervioso”
“En el 2015 lo ayude a él y a Daniel Scioli, parece que está con problemas de memoria. En este país me echan la culpa de todo, en lugar de revisar sus propios errores, sus limitaciones y sus miserias. Espero que los argentinos votemos unidos y en paz y que pasemos de página de una vez por todas, para dejar atrás tantos años de dolor, frustración y decadencia”, sostuvo.