El presidente Mauricio Macri volvió a tomar la palabra en público y aprovechó la oportunidad para volver a meter fichas de cara a las inminentes elecciones presidenciales de octubre. En el marco de la presentación del equipo que impulsa el proyecto Rutas Sanmartinianas ante la Unesco, el mandatario señaló que “están en juego los valores” que definirán al país.

“Los argentinos no podemos resignarnos. Quizás no podamos repetir las hazañas de San Martín Pero sí sus valores. Su voluntad, su honradez, su vocación por la paz y la unidad de los argentinos. Más allá de lo político, lo que está en juego es qué valores queremos vivir”, expresó Macri, quien destacó al prócer nacional con “la perseverancia y la osadía para superar obstáculos”.

Ampliar contenido

Una vez más, el jefe de Estado apeló a la tónica motivacional y “emprendedorista” para deslizar su mensaje en clave electoral sobre el porvenir del país. “Los invito a seguir encarnando este cambio cultural juntos, defendiendo los valores y todo lo que podemos construir”, agregó Macri.

“Alguien podría decir que los valores son abstractos. Algo en lo que nos podemos concentrar cuando hay trabajo. Pareciera que no son necesarios, hasta que faltan. Los valores no se ven, no se tocan. Se viven”, manifestó Macri, quien caracterizó esos valores en “el policía que no acepta una coima, en el comerciante que cobra lo que es justo y en el político que trabaja en servicio de los demás y no de sí mismo”.

El breve discurso del Presidente mantuvo una retórica focalizada en elementos simbólicos y emocionales de cara a al futuro, acaso ante el apremiante presente económico que acorrala al oficialismo.