El ex presidente Mauricio Macri expresó su convicción de que las elecciones generales se definirán en balotaje y que los principales contendientes serán Patricia Bullrich, candidata de Juntos por el Cambio, y Javier Milei, líder de La Libertad Avanza.

Macri destacó que las PASO “dejaron en evidencia” que hay un amplio consenso entre los argentinos para buscar un cambio profundo en el país. Según el ex mandatario, la discusión ahora se centra en “quién está capacitado” para ejecutar ese cambio, y considera que Bullrich, con su experiencia y liderazgo, es la mejor opción. Además, elogió al equipo que la respalda y mencionó a las miles de personas que estuvieron involucradas en su gestión anterior.

En cuanto a la gestión actual, Macri la calificó como "el peor gobierno de la historia" y afirmó que el país ha acelerado hacia el caos y la hiperinflación desde las PASO. Criticó duramente al ministro de Economía, Sergio Massa, a quien considera “irresponsable” por las últimas medidas tomadas y por el ridículo internacional que ha hecho con el FMI. “De acá a que entreguen el gobierno no sé cómo van a hacer. Massa regala todos los días algo que no tiene, va a seguir imprimiendo billetes que es la causante de la inflación”, manifestó. 

Mauricio Macri: "Si vamos al balotaje con Milei, va a haber un respiro"

En cuanto a los posibles escenarios electorales, Macri está convencido de que habrá balotaje y descarta la posibilidad de que Massa tenga un buen desempeño. “No existe posibilidad, no tiene lógica que Massa saque la misma cantidad de votos que en las PASO. Debería sacar mucho menos votos porque cruje la economía familiar, hace décadas no se veía esta inflación”, evaluó el ex presidente. 

“Lo importante es que se terminen estas ideas, la enorme mayoría de los argentinos entendimos que se sale para adelante trabajando, con un sistema meritocrático, diciendo la verdad, siendo parte del mundo, terminando con la corrupción, lo entendimos todos. Vamos a pasar de tener nada a tener todo”, manifestó y aseguró que “de la mano de Patricia lo vamos a hacer”.

Macri señaló que si JxC y los libertarios pasan a segunda vuelta “va a haber un respiro” económico: “Posiblemente vamos a gobernar nosotros, hay un respaldo del mundo a muchos de los dirigentes que estamos en Juntos por el Cambio”.

También señaló que de cara a los próximos años “Milei va a ser muy importante” por el bloque de legisladores que va a consolidar en estas elecciones que serán “importantísimos para apoyar modificaciones de fondo”.