Macri confirmó que el 28 de octubre dejará de eludir la Justicia
El ex mandatario aseguró que este jueves se presentará a declarar ante el juez Martín Bava en la causa por presunto espionaje ilegal a familiares del Ara San Juan
El ex presidente Mauricio Macri confirmó que finalmente el jueves 28 se presentará a declarar ante el juez Martín Bava en la causa que lo investiga por presunto espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes fallecidos en el hundimiento del submarino Ara San Juan.
"Vamos a estar el 28, como he estado siempre", dijo Macri en un contacto que mantuvo con la agencia Télam, durante una visita a Santiago del Estero para participar de un acto de la candidata a gobernadora Natalia Neme y al candidato a diputado nacional Facundo Pérez Carletti.
El ex mandatario aseguró que "la causa es un disparate" y que "jamás espíe ni ordené espiar a nadie en ese tema, ni en ningún otro tema".
Cabe recordar que Macri debía presentarse el miércoles pasado a declarar en la investigación por el espionaje ilegal a los familiares de los marinos del ARA San Juan, pero faltó y el juez Bava lo convocó para el jueves al mediodía, cuando sí prometió estar.
Es la tercera citación, porque Macri tampoco se presentó el 7 de octubre porque estaba fuera del país, ni el miércoles que recusó al juez. Su presencia había sido confirmada por su abogado Pablo Lanusse, para quien Bava lo procesará diga lo que diga.
Mauricio Macri este viernes retomó la campaña. Estuvo en un encuentro con María Eugenia Vidal y luego viajó a Santiago del Estero, para respaldar a los candidatos de Juntos por el Cambio. En su paso por la provincia, les reclamó a los santiagueños que "voten con dignidad".
El ex mandatario cuestionó al gobierno nacional apenas pisó Santiago: "Lejos de venir mejor, este gobierno vino peor. Nos van a quedar por recorrer tiempos difíciles, porque así como les digo que soy muy optimista en el mediano y largo plazo, soy pesimista en el corto plazo, porque este gobierno ha destruido mucho, ha hecho mucho daño y la inflación nos está castigando a todos”, expresó Macri.